El “Bono Covid-19”, consiste en un bono de 50 mil pesos que será entregado a más de 2,6 millones de personas que pertenezcan a sector más vulnerable del país.

¿Quiénes recibirán el Bono Covid-19?

Las personas que recibirán el Bono Covid-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

Publicidad

Sumando a quienes no tienen cargas, el “Bono Covid-9” se entregará en total a un universo de 2.670.000 ciudadanos.

¿Cómo se cobra el bono?

Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) podrán cobrar el “Bono Covid-19” de la misma forma en que reciben su SUF, es decir mediante pago electrónico en sus cuentas bancarias o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.

El ministro Sichel recomienda a quienes reciban su pago presencial que en lo posible obtengan a la brevedad una Cuenta Rut de Banco Estado o alguna cuenta vista, ya que de esta forma tendrán el dinero de manera más expedita en su poder y además evitarán acudir a las sucursales.