15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:57

“No nos vamos a callar nunca más”: Categórico rechazo de mujeres en Antofagasta por denuncia contra “Las Tesis”

Tras la denuncia interpuesta por Carabineros de Chile hacía el colectivo feminista Las Tesis, donde señalan que incitan a la violencia, ha generado un gran rechazo por las mujeres del país.

Lea también:

Luego de la viralización de “Un violador en tu camino”, Las Tesis han continuado publicando contenido audiovisual a través de su cuenta de Instagram. Uno de sus últimos videos, publicado el 27 de mayo,  es un manifiesto sobre la violencia policial que realizaron junto al colectivo feminista Pussy Riot de Rusia. Esto generó un descontento en la fuerza policial, lo que llevó a la institución a interponer una denuncia contra las cuatro integrantes del colectivo.

Dicha denuncia provocó que el #TODASSOMOSLASTESIS se hiciera tendencia a través de RRSS, demostrando un descontento contra Carabineros, pero también generó un apoyo colectivo entre las mujeres, llegando incluso a nivel mundial, donde mujeres de todas partes del mundo se sumaron a apoyar al colectivo feminista.

La Coordinadora 8M Antofagasta, fue una de las agrupaciones que se sumaron a respaldar a las cuatro mujeres, subiendo a su cuenta de Instagram “A los violadores los defienden, a las tesis las persiguen. #TODXSSOMOSLASTESIS.

A pesar de la denuncia, el colectivo ha continuado subiendo material a su red social, demostrando que su trabajo no parará con dicha denuncia y sabiendo que cuenta con un gran respaldo a nivel nacional y mundial.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA