17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:14

Se mantiene la cuarentena en cuatro ciudades de la región de Antofagasta hasta nuevo aviso

La medida, comunicada a través de redes sociales, impuesta debido a la actual crisis sanitaria, esta vez estaría presente hasta que el Gobierno Regional de Antofagasta dictamine lo contrario, sin dar una fecha fija de cuándo podría terminar.

Lea también:

Luego de que el pasado jueves la Región de Antofagasta cumpliese un mes de cuarentena desde que volvió de un receso en junio, el Gobierno Regional de Antofagasta (GORE) ha tomado la decisión de alargar la medida y, por primera vez, sin dar fecha exacta de hasta cuando podría terminar.

La medida fue comunicada a través de Facebook y Twitter, comunicando que se haría presente, como ya es costumbre, en los radios urbanos de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama, ubicando a la región todavía en la Fase 1 de desconfinamiento.

La última semana, comenzando a contar desde el 22 de Julio hasta el día de ayer, a pesar de estar en cuarentena la región, se acumularon 1058 casos confirmados y 41 muertos según las cifras diarias comunicadas por el GORE. Sin embargo, los últimos tres días habrían tenido una baja progresiva, tanto en contagiados como en personas fallecidas, dejando la última jornada con 128 casos nuevos y dos víctimas fatales.

Último balance regional, publicado el 28 de Julio.

Se espera que la medida pueda seguir contribuyendo con la disminución de futuros casos confirmados y personas en cuidados intensivos en centros de salud.

- Publicidad -

EN PORTADA