19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:16

Violento asalto en la Vega Central de Antofagasta deja un delincuente herido y vehículos con daños

Asaltantes intimidaron a trabajadores y desengancharon un camión, que colisionó a otros vehículos. Situación fue advertida por un Carabinero de franco que utilizó su armamento fiscal hiriendo a uno de los delincuentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un violento intento de asalto concluyó con vehículos dañados y un delincuente herido durante la noche de este martes en el sector de la Vega Central de Antofagasta.

El hecho se produjo en el sector de Avenida Iquique con Sargento Aldea, donde según los antecedentes policiales, un camión que transitaba en dirección al norte fue interceptado por al menos cinco sujetos con armas blancas y al parecer de fuego, con las cuales intimidaron a los trabajadores.

Continuando con su actuar, los sujetos detienen el vehículo y golpean al conductor, bajándolo de la cabina. Es en ese momento cuando además soltaron el enganche del vehículo, con lo cual al quedar sin conductor, el camión se desplazó hacia atrás colisionando a otros tres automóviles.

La situación fue advertida por un Carabinero que se encontraba de franco, quien al percatarse de la situación enfrentó a los delincuentes haciendo uso de su armamento fiscal, hiriendo a uno de los delincuentes, que de esta forma no lograron concretar el robo.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional, mientras que al lugar concurrió personal de Carabineros del Labocar, la SIAT y el SIP, con el fin de realizar los peritajes de rigor.

Video:

- Publicidad -

EN PORTADA