17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:25

Tras cinematográfica persecución PDI decomisó especies por más de 400 millones en Chug-Chug

Lea también:

Un gran operativo en el sector de Chug-Chug al poniente de Calama, se inició a raíz de que Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, controlaran una camioneta que portaba con un equipo radial portátil que alertaba sobre la presencia policial en el lugar.

Lo que permitió a los oficiales percatarse que a un kilómetro de distancia varios vehículos detenían su marcha. Entre ellos, un gran camión y dos camionetas, que procedieron a dar marcha atrás girando en dirección opuesta a los detectives, lo que desencadenó una persecución alejándose rápidamente del sector.

Al ser alcanzados, se corroboró que estos también contaban con el equipo radial que compartía el mismo canal de frecuencia que la camioneta antes controlada. Los ocupantes fueron fiscalizados y posteriormente detenidos por ilícito flagrante, tras encontrar que el camión portaba 290 pacas de cigarrillos de contrabando.

Finalmente fueron decomisadas especies por 415 millones, monto que incluía los cigarros por 290 millones, las tres camionetas avaluadas en 20 millones, y el camión que alcanzaría los 65 millones de pesos. Quedando así, detenidos tres chilenos y tres extranjeros en el acto.

- Publicidad -

EN PORTADA