19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:17

“El norte canta desde casa” llegó a Antofagasta, por lo que si eres fan del canto esta es tu oportunidad

Se contará con diversos premios para las categorías de semifinalistas, menciones honrosas, y para los tres primeros lugares.

Lea también:

El Festival de la Canción Online “El norte canta desde casa” llegó a la región organizado por el Centro Artístico Cultural Punahue de Antofagasta siendo patrocinado por la Agrupación Literario Cultural Filzic de Antofagasta y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Cultura 2020. Invitando a toda la comunidad a ser partícipe, ya sea con una presentación, siendo espectador o votando por tus artistas favoritos.

Esta actividad nace con el objetivo de poner en valor a los autores, cantautores, compositores, trovadores e intérpretes de la Región de Antofagasta. Esperando que toda la ciudad pueda ser partícipe de este festival desde la seguridad de sus casas y ser un aporte para los duros tiempos que se viven en pandemia.

Mario Vernal, compositor regional y miembro del comité organizador del festival, en relación a la pandemia y esta actividad señaló “En estos tiempos de pandemia, vemos una oportunidad para este evento en su primera versión, y confiamos en que será un canal de expresión de experiencias y emociones a través de la interpretación musical y, a su vez sea una instancia para apoyar artística, anímica y económicamente a los artistas musicales de nuestra región en tiempo de crisis”. Agregando que esta instancia busca ser una vitrina para el desarrollo y difusión de los talentos musicales de nuestra región.

PREMIOS

  • Para los 12 semifinalistas: Será producida una cápsula individual de audio-video de su tema participante. Esta será grabada por la organización en formato profesional, para el libre uso y disposición de cada concursante, además, de poder ir acompañados con piano o teclado por el reconocido maestro Carlos Wastavino. Asimismo, estos 12 temas semifinalistas por el sólo hecho de llegar a esta instancia, obtendrán un “premio de aporte base” de $150.000 (impuesto incluido).
  • Para los 2 participantes con mención honrosa: El premio base aumentará a $250.000 (impuesto incluido)
  • Para el 3er lugar: El premio base será de $300.000 (impuesto incluido)
  • Para el 2do lugar: El premio base será de $400.000 (impuesto incluido)
  • Para el 1er lugar: El participante ganador tendrá un premio base de $500.000 (impuesto incluido)

¿CÓMO PARTICIPAR?

La convocatoria ya se encuentra abierta, extendiéndose hasta el 05 de diciembre del presente año a través de la página web www.elnortecanta.cl y desde otras plataformas virtuales pertenecientes a organizaciones asociadas, como el FanPage de Facebook ElNorteCantaDesdeCasa y por Instagram @ElNorteCanta.

Para postular debes:

  • Enviar un video cuyo contenido es una canción inédita grabada desde tu casa, grabado con tu celular, es decir un video aficionado y sin edición.
  • Esta canción debe tener una extensión mínima de 2 minutos y máxima de 4 minutos.
  • Cada participante podrá clasificar al festival con un solo tema presentado.
  • Ser mayor de 18 años y residir en la región de Antofagasta
  • Adjuntar los documentos que se exigen en las bases del concurso (descargables en www.elnortecanta.cl)
- Publicidad -

EN PORTADA