20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:23

Fiestas clandestinas: Conoce dónde denunciarlas en la región de Antofagasta

Tanto la comuna de Antofagasta en Fase 1 de Cuarentena, como la de Calama en Fase 2 de Preparación han registrado nuevos casos de Covid positivo y a su vez se han sorprendido un gran número de reuniones clandestinas, principalmente de mano del sector más joven de la población, quienes se ubican como el mayor vector de contagios.

Lea también:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, dio a conocer los teléfonos para denunciar fiestas clandestinas en la zona norte del país, esto a raíz del aumento de casos positivos en la región y el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en cada comuna.

Habilitando de esta manera, fonos de denuncia en las siguientes comunas:

  • Antofagasta: +569 7760 4836
  • Calama: +569 8273 1400

Cabe destacar, que en el balance Covid de este lunes 01 de febrero, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco indicó que el mes de enero culminó como el mes con más contagios desde que inició la pandemia hace diez meses, con 7.731 contagios personas detectadas positivas.

Asimismo, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, aprovechó la instancia para solicitar a la comunidad el seguir con el autocuidado y a no salir si no es estrictamente necesario, especialmente a los más jóvenes. Esto, a raíz de los cinco nuevos fallecimientos que eleva los fallecidos en la región a 659, expresando “659 familias que se han visto afectadas directamente y por lo tanto hago un llamado a todas las personas jóvenes, que son nuestro mayor vector, a no ir a fiestas, a quedarse en casa”.

PLAN PASO A PASO EN LA REGIÓN

Recordando además que la comuna de Antofagasta se mantiene en Fase 1 de Cuarentena, lo que impide la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares, en eventos y reuniones de todo tipo. Así como la realización de oficios, ritos y ceremonias, a excepción de funerales.

En tanto, la comuna loína se encuentra en fase 2 de Preparación, lo que implica que no se pueden llevar a cabo reuniones en residencias particulares con más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, los sábados, domingos y festivos.

ZONA NORTE

Por otro lado, otras regiones de la zona norte también contarán con teléfonos para denunciar reuniones clandestinas:

- Publicidad -

EN PORTADA