Este 1 de febrero, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, informó sobre 239 nuevos casos covid en la región de Antofagasta y el lamentable fallecimiento de 5 personas, lo que aumenta la cifra de decesos por coronavirus a 659.

Pese a la leve baja de contagios en la comuna de Antofagasta, la ocupación de camas críticas continúa con un porcentaje elevado, alcanzando un 92% y cuenta con 23 ventiladores disponibles.

Con respecto a las personas hospitalizadas, a la fecha se encuentran 247, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 81 pacientes.

Por otra parte, hoy en un nuevo reporte diario informado por el Ministerio de Salud, se informó sobre el retroceso de fase para la comuna de María Elena a Transición del plan Paso a paso, restringiendo la movilidad de las personas los fines de semana y festivos.

Con respecto a lo señalado, la seremi en el punto de presa, calificó la noticia como “excelente”, ya que entendiendo la cantidad de población con la que cuenta la comuna, el tener tantos contagios es muy preocupante.

Finalmente, la autoridad sanitaria en la región, se refirió al caso de las dos influencer brasileñas que fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena y no respetando las normas sanitarias vigentes en San Pedro de Atacama, señalando que las dos modelos más el fotógrafo, fueron sumariados y detenidos de forma obligatoria, llevados a una residencia sanitaria. En la misma línea, informó que ellas “ya cumplieron con aislamiento obligatorio, ya se hicieron exámenes y están de alta”, es por lo mismo que las turistas han estado activas en las redes sociales, lo que había llamado la atención de las personas.