22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:14

Colegio Médico Veterinario anuncia efectos nocivos en algunas marcas de alimentos para gatos

La razón se debe a que muchos veterinarios reportaron malestares en gatos por consumir ciertas marcas de alimentos. Por lo que el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) llama a trasladar de manera urgente al gato si presenta ciertos malestares. Además, recomienda realizar la denuncia al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para investigar en profundidad.

Lea también:

A través de un comunicado oficial reciente, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) divulgó nuevas denuncias por efectos negativos en conocidas marcas de alimento felino. Por lo que se dio aviso al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para investigar a más a fondo el caso.

La razón de esto se debe a que varios veterinarios han recibido pacientes con signos clínicos de enfermedad neuromuscular, donde los síntomas más comunes que diagnosticaron fueron la ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia y/o distrés respiratorio. Por lo que dieron aviso a la comunidad de que si el gato presenta los malestares mencionados, se debe trasladar de manera urgente al centro veterinario.

La directora ejecutiva de Colmevet Ana María Rosas expresó públicamente: “Como Colmevet tenemos el deber de resguardar la salud y bienestar de los animales, por eso, luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”.

Si su gato ha sido afectado, la institución le recomienda dejar una denuncia formal al SAG y/o al Sernac para registrar los casos. “Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente, solicitamos a todos los profesionales informar a través del formulario que el Colegio puso a disposición, de los casos que han recibido, para poder entregar esta información y aportar en la investigación”, comunicó la institución.

- Publicidad -

EN PORTADA