17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 23:52

Antofagasta: Funcionarios municipales evalúan acciones legales contra Concejal Jonathan Velásquez

Esto luego de que el funcionario aludido manifestara ante un medio de comunicación escrito dichos como "La municipalidad es un lugar lleno de gente apitutada, en que todos sacan su tajada" y donde "todos roban".

Lea también:

El Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz y el gremio que agrupa al 95% de los funcionarios municipales, Asemuch, consideran la presentación de acciones legales en contra del concejal Jonathan Velásquez por sus dichos a un medio local, referentes al ambiente y eventuales conductas de quienes prestan servicio en la casa consistorial, tales como “La municipalidad es un lugar lleno de gente apitutada, en el que todos sacan su tajada” y donde “todos roban”.

El presidente de Asemuch, Alfredo Fuentes expresó ante lo acontecido “La molestia es mayoritaria de los funcionarios municipales, pensamos que lamentablemente las campañas políticas se prestan para todo, yo invito al concejal Velásquez a decir la verdad, estamos los 365 días desde que comenzó la pandemia, dando la cara, aquí en nuestros puestos de trabajo, exponiendo nuestras vidas, no estamos escondidos en nuestras casas, no estamos detrás de un computador, de un escritorio, estamos aquí haciendo la pega como corresponde”. Recalcando que sus palabras no serían un hecho aislado, sino un acto repetitivo.

Palabras a las que se sumó el alcalde expresando que las declaraciones rayan en la falta de respeto, no tienen ninguna lógica, porque no podemos tratar de delincuentes, ladrones, apitutados, a personas que llevan años trabajando en la municipalidad, con hoja conductual y laboral intachable y sin antecedentes”. Agregando que si el concejal se encuentra en periodo de campaña, lo haga como corresponde, arriesgando acciones legales por injurias y calumnias.

Por su parte, el concejal aludido, Jonathan Velásquez, tras ser consultado por El Diario de Antofagasta respecto a la molestia de los funcionarios, afirmó que mantiene sus polémicos dichos.

- Publicidad -

EN PORTADA