19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:34

Las lluvias y tormentas eléctricas amenazan con volver en Calama y Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se prevé que caiga agua tanto en la Provincia El Loa como la Provincia de Antofagasta, a la vez que también los rayos podrían iluminar las noches en Calama y Antofagasta.

El pasado 7 de junio se registró una tormenta eléctrica en Antofagasta, inusual fenómeno que fue registrado en sus cámaras por asombrados habitantes de la región. (@navalina41)

Nuevamente las lluvias y los rayos podrían ser parte del panorama en las Provincias de Antofagasta y El Loa, en el marco de un invierno que ha sido especialmente riguroso en el desierto más árido del mundo.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte,  se prevé chubascos y tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta, que se concentrarán en las provincias de Antofagasta y El Loa.

Una situación que ya se produjo con anterioridad en la zona, ocasionando asombro entre los habitantes de una región muy poco acostumbrada a este fenómeno meteorológico.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva por chubascos y tormentas eléctricas para las provincias de Antofagasta y El Loa,  hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a esta amenaza, para actuar oportunamente.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA