17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:04

Lanzan Circuitos Culturales para escuelas y liceos municipales de Calama

Lea también:

El programa ejecutado por la Corporación de Cultura y Turismo, a través del FNDR 2% Cultura, beneficiará a seis establecimientos.

IMG_1662En la Escuela Grecia D-35 se dio el vamos oficial al programa “Circuitos Culturales de Calama: Vivencia y Aprendizaje”, el cual es ejecutado por la dirección de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y que tiene como objetivo principal, el poder poner en valor el patrimonio cultural, material e inmaterial, de la historia, arqueología y condición minera de la comuna.

El proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la adjudicación del FNDR 2% Cultura, y es dedicado especialmente a aquellos niños y jóvenes que por distintos motivos nunca han podido conocer estos lugares de vital importancia para la historia de nuestra zona.

Para esta primera etapa, y tal como explicó Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, serán cerca de 600 los alumnos que podrán beneficiarse con los Circuitos Culturales. “Hemos apostado por las escuelas y liceos municipales entendiendo que es una oportunidad para que los estudiantes conozcan sobre su historia y esperamos poder mantener este programa en el tiempo, en esta senda donde la formación es absolutamente importante y respaldamos desde nuestra dirección de Turismo”.

Audio: Alejandra Zuleta Circuito Minero

Estas actividades permiten desarrollar el sentido de identidad con la comuna en forma vivencial, impactando así el proceso de aprendizaje de los alumnos beneficiados, punto que destacó la directora de la corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Gladys Garate Castillo. “Sabemos que muchos niños nuestros no han tenido la oportunidad de visitar estos lugares que son de real importancia para Calama, así que agradecemos al área de Turismo de la Corporación Cultural que da esta oportunidad a nuestros estudiantes de visitar y conocer más a nuestra comuna”.

Audio: Gladys Garate Circuito Cultural

De acuerdo a lo establecido en el programa, cada semana serán beneficiadosIMG_1660 los siguientes establecimientos: Escuela D-35 República de Grecia D-35, escuela D-32 Claudio Arrau, E-31 Andrés Bello , Liceo B-34 Radomiro Tomic, Liceo A-25 Eleuterio Ramírez y Liceo B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9; De acuerdo a éste orden,  los alumnos tendrán recorridos desde las 8:30 a las 13:30 horas los días lunes (circuito arqueológico), martes (circuito histórico) y miércoles (circuito minero).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA