17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:13

Apoderado del San José se la juega por los alumnos golpeados

Lea también:

Cartas Al Director
Cartas Al Director
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl

Señor Director:

Lo sucedido el jueves 25 de agosto de 2011 en Colegio San José a lo menos merece una reflexión de los padres en conjunto  con los Sub-Centros, Centro General de Padres y Apoderados, ex – alumnos, como también de la comunidad Antofagastina en general.

Para los que no me conocen, llevo  16 años vinculado al colegio primero por una hija que  hoy estudia en la universidad, otra que está en tercero medio y finalmente mi hijo menor en el jardín infantil y siempre he estado comprometido con todas las actividades del colegio .

Por ello repudio enérgicamente que las autoridades del  colegio hayan llamado a carabineros para desalojar a los estudiantes de las dependencias con extrema violencia, llevándose finalmente detenidos a 6 alumnos y luego pasado a la fiscalia.

En primer lugar solidarizar con estas familias y felicitarlas porque tienen hijos que si viven los valores cristianos de solidaridad que el colegio profesa, porque no se deben olvidar que somos un colegio particular subvencionado que recibe recursos del estado y si así no fuera no podemos quedarnos impávidos frente a la crisis que hoy se vive, hay alumnos que llevan más de tres meses de paralización, por una causa tremendamente justa como es tener una educación de calidad y que a la universidad se puedan estudiar solo con el requisito de sus capacidades y no o quedar trunco por la situación de muchas familias que no puedan cancelar.

Han pasado los días y las autoridades del colegio, ni la Congregación de los Oblatos, ni el Centro General de Padres y Apoderados, han emitido una declaración condenando  los grave hechos sucedidos, se debe asumir una postura frente a estos hechos que los considero graves, que por segunda vez sucede en el año 1973 en la Dictadura y ahora  el 25 de agosto de 2011.

Los alumnos de enseñanza media en su mayoría, no han entrado a clases el jueves en la tarde, todo el día viernes y hoy lunes en forma de protesta por lo sucedido y porque nadie de las autoridades del colegio ha asumido una actitud y conducta que sea creíble para los estudiantes. Porque ellos saben que nada justifica los que paso.

Porque estoy absolutamente convencido que todos los padres y madres adoramos a nuestras hijas e hijos, por ello vivimos todos los días, no podemos quedarnos indiferentes frente a esta situación.

Gracias a Dios que no fue mi hija que estuvo detenida, porque tengan la absoluta seguridad que en primer lugar demando a las autoridades del colegio o a quien solicito la intervención de carabineros y en segundo lugar ayudo  organizar y encabezo la toma del colegio, porque no puede haber un colegio católico  que se preste para violar los derechos de los niños y de las convenciones internacionales de la Unicef que Chile tienen firmada.

Afortunadamente tenemos  a  Ex alumnos del Colegio con valores, donde está mi hija mayor,  que el día viernes protestaron en el frontis de la Catedral por lo sucedido en el Colegio Inglés San José y luego lo hicieron en el frontis  del colegio, en apoyo a los alumnos en general que tienen consciencia social y son solidarios, porque la mayoría de ellos hoy está viviendo la problemática  de la educación en las distintas universidades.

 ESTIMADAS  PADRES NO LE FALLEMOS  A  NUESTROS HIJAS E HIJOS

Difunda esta situación en los contactos de otros apoderados y directivas, que bajo ningún punto podemos permitir que el colegio se le vaya ocurrir si quiera sancionar a éstos alumnos.

Ojala que en esta oportunidad no se trate de tapar este hecho,  como muchas veces hace el colegio con otras situaciones. No cometamos el error que cometió la Iglesia católica por muchos años que oculto las denuncias  de abusos de menores, hoy cuando se sabe que es una verdad del porte de una catedral, condenado por el Vaticanos y por los Tribunales de Justicia Chilena; A caso hemos dejado de ser católico o cristianos, no hay mejor alimento para el espíritu y el fortalecimiento de los valores de los seres humanos que actuar con trasparencia en el accionar de las instituciones.

Atentamente,

 JULIO MANQUES MALDONADO

 

Usted también puede publicar en esta sección. Envíe su artículo a contacto@diarioantofagasta.cl o registrese en nuestro portal. La dirección se reserva el derecho de titular, corregir y publicar los envíos.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA