19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:25

Gobierno suspende reunión clave con los estudiantes de Chile

Lea también:

Sorpresiva medida fue anunciada por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes. Trascendió que el Titular de Educación no vio con buenos ojos que su figura quedara relegada del debate.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, suspendió para este sábado la reunión a la que habían invitado a los líderes de la Confech para este martes, en la que se tenía previsto debatir reformas en la educación.

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quién manifestó al portal EMOL que el martes 30 de Agosto “es muy encima”, agregando que “habría sido la primera fecha que estábamos manejando, pero si creemos que se va a poder realizar durante esta semana”.

Si bien el gobierno ha insistido que posee “intención de diálogo” con los jóvenes chilenos, la reunión, calificada por los dirigentes estudiantiles como “un primer acercamiento” con La Moneda y que se avecinaba como una instancia clave para la eventual resolución del conflicto estudiantil, terminó siendo pospuesta por el ejecutivo para el día sábado, según confirmó Piñera.

No obstante el Ministro Bulnes adujo a la falta de tiempo, en la prensa trascendió que el Titular de Educación no habría visto con buenos ojos que el Presidente Piñera buscara un rol más protagónico en la reunión, por cuanto ello implicaría que Bulnes quedara sin piso político para seguir adelante en las negociaciones con los parlamentarios y estudiantes.

Esto último, debido a que la estrategia de La Moneda consistiría en blindar a Piñera y alejarlo del conflicto estudiantil, intentando centrar el conflicto en El Congreso Nacional. Sin embargo, el plan se vio frustrado por el propio Presidente, que en una “arrancada de tarros” optó por citar a la reunión, que ahora fue suspendida.

Según información publicada por el Diario Electrónico El Mostrador, a tal punto llegó el “enojo” de Bulnes, que una vez conocida la invitación a la reunión, acudió donde el Ministro Rodrigo Hinzpeter para pedir explicaciones por la decisión de Piñera.

A nivel nacional, los estudiantes han exigido que el debate sea televisado, para que así sea transparente para la ciudadanía y que los chilenos puedan estar completamente al tanto de las posiciones tanto de los estudiantes, como las de los políticos.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA