19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:18

Javiera Mena se suma a la parrilla del Festival de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Cantante nacional se presentará en Festival Antofagasta 2016
Cantante nacional se presentará en Festival Antofagasta 2016

Una parrilla llena de artistas consagrados tiene el “Festival de Antofagasta 2016: La Fiesta del Norte”, que sumará a otra gran estrella de la música chilena. Según informó la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, la cantautora Javiera Mena, es otra de las confirmadas para esta gran cita con los antofagastinos para celebrar el aniversario de la ciudad.

La artista se presentará el sábado 13 de febrero, en el día denominado “Esperando el 14”, que tendrá además a músicos locales (los nombres están por confirmar), además del rock de Lucybell y el cierre con la banda colombiana Alkilados.

La cantante es toda una artista consagrada en nuestro país y representante a nivel internacional de los nuevos sonidos de la música chilena. Considerada como la reina del pop latinoamericano por algunos de los medios más importantes del mundo, Javiera Mena es una de las principales exponentes del nuevo pop y responsable de que la renovada movida chilena haya cruzado fronteras y océanos.

Con tres álbumes de estudio (“Esquemas juveniles” – 2006; “Mena” – 2010; y “Otra Era” 2015) y 14 sencillos, ha recibido el aplauso internacional, siendo nominada a los Grammy’s Latino, a los MTV Europe Music Awards (en dos ocasiones) y obteniendo los premios Pulsar (2015) y Música Independiente de España (2011), entre otros.

En la actualidad está presentando su más reciente producción llamada “Otra Era”, de la que desprenden canciones imprescindibles como “Espada”, “La Joya” y el nombre que le da a su último disco.

Luego de su presentación en nuestra ciudad, la cantautora se prepara para realizar actuaciones en dos de los escenarios más importantes del país como es el Festival de Viña y luego en Lollapalooza Chile. Sin duda una de las cartas más importantes del encuentro musical con que los antofagastinos celebran el aniversario de la ciudad.

FESTIVAL

Recordemos que los artistas nacionales e internacionales ya fueron confirmados para este gran encuentro que se realizará entre el 12 y 14 de febrero. El primer día (12 de febrero) actuarán  Megapuesta (tropical chileno) – Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será de la mencionada Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

 

- Publicidad -

EN PORTADA