18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:42

Cámara de la Construcción beneficiará a más de ocho mil trabajadores en Antofagasta

El Gremio de los empresarios de la construcción impulsará durante este año a nivel local un total de 25 iniciativas sociales.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

proyectos sociales cchc (1)Una fuerte inversión en “Proyectos Sociales” para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias realizará el 2016 la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, gremio que dio a conocer la oferta disponible de programas sociales que este año pretenden beneficiar a más de ocho mil personas.

En total son 25 iniciativas sociales entre las que se cuentan operativos médicos, cursos de capacitación en obra, charlas informativas, becas escolares, bonos de arriendo, campeonatos de fútbol, entre otros.

Uno de los programas que destacó CChC Antofagasta fueron los programas dentales y oftalmológicos que se desarrollan en los lugares de trabajo mediante una “clínica móvil”, con los cuales se ha logrado atender a 5.590 personas desde el año 2013 a la fecha.

En el área deportiva se mencionó la tercera versión del campeonato “Fútbol Maestro”, que congrega a equipos de trabajadores de empresas constructoras de todo el país, y en donde el equipo de la constructora local Nueva Urbe obtuvo una destacada participación el año pasado obteniendo el tercer lugar nacional.

La capacitación es otra arista muy relevante para el sector, gracias al programa “Formación en Obra” de la Escuela Tecnológica de la Construcción que solo en Antofagasta ya ha capacitado en diversos oficios a 1.077 trabajadores, mediante la instalación de una sala de clases en la mismas obra.

Jaime_Tolosa
Jaime Tolosa, presidente CChC Antofagasta

El presidente del comité social de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, hizo un llamado a las empresas socias de CChC Antofagasta a conocer los programas que aplican a todos los trabajadores, dependiendo del tamaño de la empresa y los benefician directamente, pues es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

El directivo además invitó a los trabajadores a que pregunten a sus jefes de obra o encargados de recursos humanos y asistentes sociales que visitan la obra, sobre los beneficios entregan las distintas entidades de la CChC.

proyectos sociales cchc (3)A nivel nacional el área social de CChC destinó para el 2016 un presupuesto de 11 mil millones de pesos con lo que se pretende tener una cobertura de 260 mil cupos a utilizar por trabajadores de todo Chile. En Antofagasta serán 25 las iniciativas a desarrollarse buscando aumentar el número de beneficiados del año 2015, donde se logró llegar a 7.218 personas.

- Publicidad -

EN PORTADA