Rallystory: Los autos más espectaculares del mundo llegan al desierto de Atacama

rally4Multimillonarios y coleccionistas de costosos autos llegaron hasta Antofagasta para sumarse a este rally turístico que los llevará a recorrer nuestra región, gran parte del territorio argentino para culminar su recorrido en Valparaíso.

Trasladaron en barco sus joyitas para ser parte de esta aventura que los tendrá varios días recorriendo los parajes del desierto de Atacama en Chile y luego Argentina.

Autos de todo tipo

Publicidad

Son coleccionistas y pilotos de vasta experiencia que trajeron autos del pasado y de última generación con el factor común de ser marcas de lujo como Ferrari, Porche, Lamborghini, entre otros.

Fueron ellos mismos quienes nos mostraron sus máquinas y sus expectativas al ser parte del “Rally la Aventura de los Andes” que en  las próximas horas se iniciará con un  recorrido que los llevará desde Antofagasta hasta San Pedro de Atacama, para luego pasar a territorio Argentino, hasta llegar a Mendoza y desde ahí cruzar nuevamente a territorio nacional, culminando el recorrido en Valparaíso.

Recorren el mundo

Es un rally turístico que permite a estos pilotos, en su mayoría multimillonarios que viajan con sus esposas, conocer de mejor manera los territorios y su gente, ya se han hecho en lugares  como Marruecos y  Japón.

rally3“Es una buena forma de conocer a la gente y los países, mezclando nuestro amor por los autos, yo vengo en uno de mis Porche que es mi marca favorita, tengo varios Porche pero elegí este para llegar a Latinoamérica”, nos cuenta Antonio Garzón coleccionista y piloto Suizo.

Este recorrido forma parte del Rallystory donde sus organizadores ya tienen bastante experiencia en la organización de rallies en diferentes partes del mundo y nos detallan  los aspectos logísticos de una actividad de estas características al trasladar los vehículos por diferentes partes del mundo.

“Llevamos organizados 150 rallies  en diferentes partes del mundo, la mayoría son pilotos de experiencia y que llevan su amor por los automóviles a diferentes aventuras que les proponemos, son de lugares como Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, entre otros.  Yo conocí Chile hace algunos años y me pareció un muy buen lugar para realizar esta actividad”, nos cuenta Hervé Charbonneaux, organizador de la competencia.

Los motores del lujo, la comodidad y lo clásico rugirán en el desierto más seco del mundo en un recorrido fascinante parta los amantes de los autos y también de las diferentes culturas del mundo que se suman a una caravana que pretende pronto tomar el desafío de recorrer también la Patagonia como el último rincón del mundo donde llegar en sus joyitas.