17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:39

La DC defiende a Stefania Carvajal y califica de “falsas e infundadas” las acusaciones de maltrato

Cabecillas de la falange no creen en los testimonios de funcionarios y profesionales, acusando que existiría una "confabulación política" para sacar a la ex Seremi de gobierno de su cargo orquestada por la derecha y "fuego amigo" desde el Partido Socialista.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

dc

La directiva regional de la Democracia Cristiana salió en defensa de la ex Seremi de Gobierno, Stefania Carvajal, quien renunció a su cargo tras la investigación que realiza contraloría en su contra y múltiples testimonios de maltrato por parte de funcionarios y profesionales de las comunicaciones.

Mediante una declaración pública los cabecillas regionales de la falange expresaron “su más irrestricto apoyo” a quien consideran una “figura promisoria” de ese partido.

Asimismo, pese a que aún no se conocen los resultados oficiales de la investigación, descartaron de plano las acusaciones de múltiples funcionarios que describieron episodios de maltrato, calificándolas de “falsas e infundadas“.

Como Partido Político, descartamos de plano las acusaciones debido al conocimiento pleno e histórico que tenemos del trabajo político, profesional y social de la ex SEREMI de Gobierno“, indican en la declaración pública.

“Operación Política”

Lejos de dar crédito a los testimonios de trabajadores, quienes acusaron actitudes agresivas y clasistas de la militante de la DC, los representantes regionales de ese partido reafirman que todo sería falso y que en realidad se trata de una “operación política burda“.

En este sentido repasaron a la actual Diputada RN, Paulina Nuñez, por su doble estándar al condenar inmediatamente a Carvajal, mientras que “cuando surgió la acusación por acoso sexual en contra del ex Intendente de derecha, Pablo Toloza, la seremi de la época Paulina Nuñez y actual diputada llamó en su defensa y a “esperar la investigación”.

Añadieron además que “personas que forman parte del Gobierno y que han aprovechado esta situación para hacer daño a una figura promisoria de la Democracia Cristiana. En este caso el “fuego amigo” ha sido tan nocivo como la crítica de los adversarios“.

Las declaraciones del Consejero Regional Luis Caprioglio (PS), en orden a que habrían testigos de los hechos supuestos;  la disposición del funcionario del FOSIS Ángel González (PS) para declarar y la denuncia de la funcionaria (pro PS)  son elementos que configuran un escenario político claro, que muestra a militantes del Partido Socialista muy interesados en dañar la imagen de la ex Seremi (DC). Por eso creemos que la ex Seremi es el medio para golpear al Intendente Valentín Volta (DC) y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, confiamos que esta no es una intención del Partido Socialista, sino la actitud de un grupo de militantes”, indican.

Finalmente indicaron que abogados de la Democracia Cristiana están estudiando futuras acciones jurídicas por injurias y calumnias en contra de los declarantes “en esta dolorosa confabulación política“.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA