18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:25

Realizarán Seminario sobre Turismo en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2286437657_c1bb6327e9Con la finalidad de promover el diálogo y el intercambio de experiencias en el ámbito del desarrollo turístico, enfatizando la sostenibilidad, trabajo comunitario y gestión turística de calidad, la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA realizará el Seminario “Asociatividad, Turismo y Desarrollo” el próximo miércoles 4 de julio a partir de las 17:00 hrs en INACAP sede Calama, contando con destacados expositores de nivel nacional e internacional.

Este evento de acceso gratuito para la comunidad, forma parte del cierre del programa de “Transferencia de experiencias sostenibles y buenas prácticas para la puesta en valor de actividades turísticas en la comuna de Ollagüe y Calama”, el cual es ejecutado por PROLOA y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta a través de su Programa de Apoyo Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEIR-R).

Uno de los expositores es el ecuatoriano Enrique Cabanilla Vaconez, académico de la Universidad de Especialidad Turísticas, UCT, Quito. Él es experto en desarrollo de turismo comunitario. Ha publicado varios libros y artículos como: evolución histórica del turismo en Ecuador, manuales para PYMES y para trabajo de campo con comunidades indígenas y rurales.

El segundo expositor invitado es Ludovic Burns Tuki, Gestor Turístico de Rapa Nui, quien se desempeña actualmente como el director ejecutivo de la Mesa del Mar. En su visita compartirá su experiencia, además de relatar su constante labor por la puesta en valor del mar, las actividades deportivas y recreativas marinas, proyectos de ecoturismo, destacando su aporte al desarrollo social y cultural de los isleños.

La Corporación PROLOA, entidad sin fines de lucro que ha puesto un énfasis importante en el desarrollo de seminarios abiertos a la comunidad y de alto nivel, realiza la siguiente invitación: “Para nuestra Corporación es un orgullo dar término a la ejecución del Programa de Transferencia Turística con este Seminario que nos permite traer a dos importantes gestores turísticos, con su vasta experiencia en el desarrollo de destinos con énfasis en el turismo comunitario, es por esto que invitamos a quienes están interesados en la temática, siendo además una oportunidad para el diálogo con los expositores. Esperamos contar con un alto número de asistentes, pues el mecanismo para valorar todo el trabajo realizado y los recursos asignados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta”, indicó Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA.

La ejecución de este Programa, que estamos dando término, ha sido posible no tan sólo por la confianza entregada por el Comité, sino también por la colaboración permanente de nuestra institución socia INACAP, la Universidad de Antofagasta y su Unidad de Astronomía, y la Dirección Regional de SERNATUR. Esto ha permitido la realización de 3 eventos de alta convocatoria, capacitaciones y asistencia técnica especializada, durante los 10 meses de desarrollo, iniciado en octubre del año 2017.

- Publicidad -

EN PORTADA