17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:16

Estudio afirma que La Tierra tiene forma de papa por la fuerza de gravedad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BERLIN, abr. 1 (UPI) — La Tierra, vista desde el espacio, presenta una forma que se asemeja a la de una papa debido a las variaciones de la fuerza de gravedad.

Así lo confirmó una investigación del Instituto de Investigación Geodésica Alemán (DGFI), basada en datos e imágenes aportados por el satélite GOCE (Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Según el estudio, existen zonas de la Tierra donde la atracción gravitatoria que se manifiesta desde la masa de roca ubicada en el subsuelo no es la misma ni uniforme en todo el lugar. Ello explicaría mejor el movimiento de los océanos y la redistribución del calor en el mundo; información vital para los estudios meteorológicos.

Para el doctor Johannes Bouman, coautor de la investigación, “esta información aporta un importante cambio en el entendimiento de esa fuerza que presiona hacia abajo, y la manera en que reconfigura algunos procesos claves en la Tierra.”

Fuente: UPI

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA