19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:19

¡Dosis de refuerzo para todos!: Minsal indicó que vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino deben recibir tercera y segunda vacuna

"Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación" informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Lea también:

Desde el próximo martes 12 de octubre las personas que fueron vacunadas con Pfizer o AstraZeneca podrán comenzar a recibir su tercera dosis o vacuna de refuerzo. Misma medida para aquellos que se inocularon con CanSino, una fórmula pensada para una sola dosis, sin embargo, según lo indicó el Ministerio de Salud, deberán inyectarse por segunda vez.

Para comenzar con este nuevo proceso de vacunación, se creó un calendario de dosis de refuerzo, en donde la prioridad la tienen los mayores de 55 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que “esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación”.

Asimismo, añadió que durante las primeras fechas también serán inoculadas las personas que “participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero”. Según mencionó cooperativa.

Durante la jornada de este 8 de octubre se publicará el calendario oficial de vacunación con dosis de refuerzo, pero las primeras semanas se aplicará la dosis de Pfizer, a quienes cuenten con un mínimo de cuatro meses desde que se pusieron su segunda dosis.

Para el mismo medio, infectóloga de Clínica Santa María, Claudia Cortés realizó un llamado a la población a inocularse contra el coronavirus, recalcando que “mientras más gente haya sin vacunarse, hay más virus a nivel poblacional y más posibilidades de que ese virus mute, que haya variantes más agresivas”.

Además, las personas que no están vacunadas tienen mucho más riesgo de contagiarse particularmente con la variante Delta, por lo tanto, van a enfermarse más gravemente”, finalizó la especialista.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA