20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:59

Salud prohibió el funcionamiento de conocido local de alimentos de Mejillones

Esto luego de que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria hallaran diversas irregularidades en el lugar, pudiendo volver a abrir sus puertas una vez soluciones las deficiencias encontradas.

Lea también:

A través de un comunicado de prensa, el Seremi de Salud, Javier Mena, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de un conocido restaurante de Mejillones “Tito Cobreloa”. Esto, luego de que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria hallaran diversas irregularidades en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, se visualizaron baratas al interior del área de procesos y espacios con riesgo de contaminación cruzada. Asimismo, se encontraron tinajas de pinturas con residuos orgánicos en su interior descompuestos del día anterior y alimentos perecibles a ras de suelo con pérdida de cadena de frío en el patio del recinto.

Paralelamente, el seremi comentó que al momento de la fiscalización el área del baño de los manipuladores se encontraba en deficientes condiciones de limpieza y desorden.

Motivo de lo anterior, el local no podrá funcionar hasta que los dueños del recinto puedan demostrar que se solucionaron las deficiencias en cuestión. Asimismo, debido al sumario sanitario en curso, podrán recibir sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA