17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:59

Recuperan dos camionetas robadas en un solo procedimiento en la región de Antofagasta

En su huida el vehículo sustraído rompió una barrera del peaje Ruta 5 Baquedano, acción temeraria del imputado que puso en riesgo a los trabajadores del lugar.

Lea también:

A las 18:40 horas la Central de Comunicaciones, CENCO de la Prefectura de Antofagasta alertó a Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV,  del seguimiento que realizaba un civil, a una camioneta sustraída en Antofagasta.

De inmediato se activa una patrulla de la SEBV junto a Carabineros de la Tenencia de Baquedano, manteniendo un seguimiento controlado por la Ruta 5 Norte.

En su huida el vehículo sustraído rompió una barrera del peaje Ruta 5 Baquedano, acción temeraria del imputado que puso en riesgo a los trabajadores del lugar.

Pese a los intentos del conductor de evadir la acción policial, es interceptado y detenido a la altura del kilómetro 1300.

En su poder, el imputado, identificado como F.A.M.P., de 21 años, chileno, mantenía llaves de otro vehículo la que al ser verificada correspondía a una camioneta que registra encargo policial vigente del 4 de octubre.

Ante lo cual se logra establecer la ubicación de este segundo vehículo, siendo recuperada a las 19:50 horas en calle Maximiliano Poblete.

El detenido, quien queda en prisión preventiva registra antecedente penales por Infringir el art. 318 C.P y 14 reiteraciones policiales por delitos de Amenazas, art. 318 C.P, Portar Elementos Conocidos para Cometer delitos, Robo con Intimidación, Receptación, Hurto y Microtráfico.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA