22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:27

“Dejar libre a mi violador es encarcelarme a mi para siempre”: Joven de Antofagasta continúa exigiendo justicia

El caso se hizo conocido, luego de que la joven saliera a las calles el 8M del año 2020, con un cartel exponiendo al hombre que abusó de ella, quien en ese momento, se encontraba libre en otro país.

Lea también:

Una insólita situación aqueja a una familia en Antofagasta. En marzo de 2020, se hizo pública la denuncia de una joven que durante años sufrió abusos sexuales por parte de la pareja de su madre. Situación que está llena de errores por parte de la justicia, sin embargo, quienes la aman se han esforzado arduamente para que esto no quede impune.

Durante la marcha feminista del 8M el año pasado, una joven salió a las calles con un cartel exponiendo al hombre que abusó de ella, poco a poco, se fue conociendo más información, que indignó a gran parte de la población, pues debido a sucesos negligentes, el sujeto en cuestión, en ese momento se encontraba libre en otro país.

Según lo publicado por un familiar, los hechos de abuso se llevaron a cabo cuando la víctima tenía 11 años, la situación se mantuvo de esa forma durante años, hasta que la joven cumplió 16. Todo se dio a conocer cuando ella tomó la decisión de contar lo que estaba viviendo, injustamente la madre no le creyó, y muy por el contrario decidió negarle el apoyo a la adolescente.

En este punto, todos pensarían que la justicia, después de, lamentablemente, tantos casos de abusos, sabrían como actuar debidamente, pero esto no fue así. En el año 2016, la justicia chilena lo condenó a 12 años de cárcel, pero insólitamente, por un error de redacción se decidió volver a realizar el juicio, y justamente ese error fue la oportunidad para que David Santiago Bros San Martín huyera de Chile.

Por cosas del destino, la familia se enteró que el sujeto se encontraba viviendo en España, lugar en el que según la publicación anteriormente mencionada, habría contraído matrimonio con la madre de la víctima. Nuevamente la familia tuvo que tomar las medidas, que la justicia debería tomar, para que lo atraparan, pero otra vez la justicia les falló y decidieron no hacer el trámite de extradición, dejándolo así en libertad.

JUCIO

Después de aproximadamente cinco años, por fin el juicio que tanto esperaban se agendó para este 06 de octubre de 2021, un año y medio después de que hicieran la denuncia pública. En septiembre del presente año, a la familia de la joven, se le indicó que habían capturado al sujeto en Suecia, quedando privado de libertad, esta vez, haciendo el correcto trabajo, la justicia de Chile, realizó los trámites necesarios para hacer la extradición para realizar la sesión y así determinar la condena para el imputado.

No obstante, durante la tarde de este 06 de octubre, a través de sus redes sociales, por medio de las historias en Instagram, el familiar que hizo toda la historia pública, le comunicó a la población que no se pudo llevar a cabo el juicio, sin embargo, pusieron fecha para el 31 de enero de 2022 y hasta que ese momento llegue, el sujeto quedará en prisión.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA