20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:18

Estudio de vacuna contra VIH fue cancelado en su última etapa de ensayos clínicos

El estudio denominado Mosaico se trabajó desde el 2019, sin embargo en su tercera y última fase de ensayos clínicos se determinó que "es segura pero no brinda protección" contra el VIH.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Salud Norteamericano (NIH) anunció a través de un comunicado, que la farmacéutica Janssen canceló el estudio de la única vacuna contra el VIH que se encontraba en la tercera y última etapa de ensayos clínicos.

El estudio llamado Mosaico se trabaja desde 2019 Tres continentes y contó con la participación de unos 3.900 voluntarios entre hombres cisgénero y personas transgénero, de entre los 18 hasta los 60 años de edad.

Sin embargo, todo se congeló después de que una junta independiente de monitoreo de datos determinó que la vacuna contra el VIH no cumplía con los requisitos, puesto que “era segura, pero no brindaba protección”, según anunciaron en el comunicado.

- Publicidad -

EN PORTADA