19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:07

VIDEO | Fuertes marejadas en Taltal: Olas inundan una Avenida y llegan hasta algunas viviendas

Imágenes muestran cómo el mar llega hasta los muros de algunas viviendas en la Avenida Esmeralda del puerto ubicado al sur de la región de Antofagasta. Malas condiciones de mar desde Arica hasta Coquimbo se mantendrán al menos hasta el 26 de enero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuertes marejadas azotan durante la noche de este sábado a la ciudad costera de Taltal, ubicada al sur de la región de Antofagasta.

Las fuertes olas superaron el cerco del borde costero, inundando parte dela Avenida Costanera del puerto, además de llegar incluso hasta el frontis de algunas viviendas.

Un registro en video, captado cerca de las 21 horas este sábado 23 de enero en el sector de la Avenida Esmeralda, da cuenta de la fuerza del fenómeno mostrando como las olas inundan esa calle costera, además de tocar incluso las murallas de algunas viviendas.

Vecinos de la comuna de Taltal indican que la situación es habitual en ese sector del puerto, cuando se producen marejadas fuertes.

Cabe destacar que el fenómeno de las marejadas estaba pronosticado con anticipación. Fuertes vientos en la zona oceánica generarán oleaje y malas condiciones de mar desde Arica hasta Coquimbo al menos hasta el martes 26 de enero, según indica un Aviso Especial de Marejadas emitido por la Armada de Chile.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA