15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:32

“¿Por qué ahora y no hace dos meses?”: El tenso cruce entre el delegado presidencial de Piñera en Antofagasta y Julio César Rodríguez

En medio de la tensa entrevista, los usuarios en redes sociales fueron implacables con el delegado presidencial, donde "inoperante" fue uno de los calificativos más suaves.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una tensa entrevista dio al matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión el delegado presidencial del Gobierno de Sebastián Piñera en Antofagasta, Daniel Agusto.

La autoridad designada por el gobierno y ex alcalde de Calama intentó responsabilizar a la oposición por la crisis migratoria en el norte, siendo frenado en seco por el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, quien le recordó que el contexto de cuando comenzó la discusión de la ley de migraciones era muy diferente al actual y que la ley a pesar de ser aprobada fue puesta en vigencia recién el sábado, en medio de la crisis, debido a que el gobierno no tenía listos los reglamentos.

Asimismo, al ser consultado por la situación de seguridad en la región y por qué no se le exige a la concesionaria de las autopistas mayor vigilancia en las rutas, el delegado presidencial respondió que habían buenas noticias, porque llegó un helicóptero de Antofagasta.

“¿Por qué llega ahora y no hace dos meses?” inquirió el conductor, añadiendo que la molestia de los ciudadanos del norte es que sienten abandono porque vienen desde hace mucho tiempo denunciando sus problemáticas, sin que haya respuesta de la autoridad central.

Mientras se desarrollaba la entrevista, los usuarios en redes sociales fueron implacables con el delegado presidencial, donde “inoperante” fue uno de los calificativos más suaves, junto con acusaciones de representar a un gobierno sin autocrítica y que culpa de sus errores a gobiernos anteriores o incluso al gobierno que aún no asume.

Video:

- Publicidad -

EN PORTADA