17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:17

Video | Las deplorables condiciones del Estadio Calvo y Bascuñán en pleno Aniversario de Antofagasta

"Esto se va a reparar la próxima semana, ya va a estar bien", afirmó el 5 de febrero el alcalde Jonathan Velásquez, en medio de una polémica con un comentarista deportivo. Ya pasaron 9 días, llegó el 14 de febrero, pero en pleno aniversario de la ciudad su principal recinto deportivo luce un estado deplorable, tal como revelan imágenes aéreas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En lamentables condiciones permanece el principal recinto deportivo de Antofagasta, el Estadio Calvo y Bascuñán, recibiendo el aniversario 143 de la comuna en un muy mal estado.

Imágenes aéreas del recinto ubicado en Avenida Angamos muestran cómo el césped de la cancha central luce de color amarillento por la sequedad, tal como sucede con las canchas de entrenamiento. La pista atlética también se aprecia en malas condiciones.

La situación del estadio ha obligado a Deportes Antofagasta a jugar como “local” en la ciudad de Iquique, donde si hay una cancha apta para el fútbol profesional.

La situación dio que hablar a nivel nacional, produciéndose una áspera polémica entre el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez y el periodista Juan Cristóbal Guarello.

Luego que el periodista informara sobre el tema en Canal 13, el edil publicó mediante redes sociales un video indicando que el comentarista “habla sin fundamentos” y que la cancha sería reparada en una semana, hecho que tal como revelan las imágenes a continuación, no aconteció.

Video:

Relacionado:

- Publicidad -

EN PORTADA