17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:27

Anuncian abastecimiento para Antofagasta: Ingresan camiones de Combustible y cargamento de supermercados

A raíz de las alarmas, el Gobernador también hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a no difundir fake news sobre desabastecimiento y utilizar los canales formales de información.

Lea también:

Durante la tarde de este domingo 13 de febrero, el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, anunció la llegada de camiones con combustible y cargamento de supermercados para abastecer a la ciudad.

A través de la división de Transporte e Infraestructura del Gobierno Regional, hemos estado coordinando los esfuerzos para lograr el abastecimiento en las distintas comunas”, comunicó Díaz, afirmando que “en Calama, a partir de el retiro de los camiones, se ha estado generando tranquilamente la distribución de alimento y combustible“.

En el caso particular de la Provincia de Antofagasta, también se habría “conversado con las distribuidoras de combustible” y con quienes se encuentran en las carreteras “para asegurar el libre tránsito” y lograr abastecer la ciudad.

Es allí, donde el Gobernador solicitó la ayuda a la Concesionaria, para que “permitan libre tránsito a los camiones de tal manera que ya empiezan a llegar los combustibles”.

A raíz de esto, realizó un llamado a la comunidad a mantener la calma y a no difundir fake news, “no hagamos caso a las alarmas, si no que estemos tranquilos usando los canales formales de información, porque se va a ir reanudando paulatinamente el abastecimiento en nuestra región“, aseguró.

- Publicidad -

EN PORTADA