La parodia del video #SiALaVida que la UDI buscó censurar en Youtube

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 18.38.04
Carcajadas y un record de valoraciones negativas sacó en las redes sociales el viral que lanzaron la semana pasada políticos de la UDI, donde llaman a no legislar a favor de una ley que deje de encarcelar a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo cuando este es inviable, pone en riesgo la vida de la madre o es producto de una violación.

Y es que la abierta contradicción de que los partidarios del modelo político y económico impuesto por una dictadura que asesinó a miles de compatriotas y violó los derechos humanos ahora se consideren defensores de la vida cuando se trata de un feto, no pasó desapercibida.

Es así como Joaquín Pavez subió a su cuenta de YouTube un video donde se intercalaban las imágenes y el relato del viral, con videos de los horrores de la dictadura que apoyaron estos “defensores de la vida”.

Publicidad

Tal escozor causó este video, que la UDI decidió reclamar por la censura del video, a lo que YouTube accedió eliminadolo de su archivo, aduciendo problemas de derechos de autor.

Sin embargo, el video de la parodia está disponible en Facebook y otras plataformas, además de ser nuevamente subido a Youtube por usuarios que se oponen a la censura. Puedes verlo aquí.

El video original