¿Lo recuerdas? El día en que Cobreloa perdiendo el partido eliminó a Colo Colo

El cuadro naranja cayó por 1-2 pero de igual forma dejó en el camino a su archirrival en un los play off del Clausura 2011.

cobreloaNo es un misterio la rivalidad histórica que existe entre Cobreloa y Colo Colo, el cuadro minero le ha dado grandes dolores de cabezas al elenco capitalino al grado de haber logrado 3 campeonatos en la cara de los albos y uno de ellos en el mismo Estadio Monumental.

Una de las grandes hazañas de los Zorros del Desierto ha sido eliminar a Colo Colo de los play offs correspondientes al Clausura 2011 incluso perdiendo el partido.

El recuerdo nos remonta al Estadio Municipal de Calama y un elenco naranja que tenía en sus filas a Nicolás Peric en el arco, Felipe Rojas, Cristián Suárez, Rodolfo González; Boris González, Pedro Vera, Bryan Cortés, Andrés Oroz, Hugo Lusardi; Javier Elizondo y Nicolás Trecco, todos dirigidos por Nelson Acosta.

Publicidad

Por su parte, los albos entraron al campo calameño con Francisco Prieto, Andrés Scotti, Christian Vilches, Luis Mena, Boris Rieloff, José Pedro Fuenzalida, Alvaro Ormeño, Lucas Wilchez, Rodrigo Millar, Carlos Muñoz y Esteban Paredes, comandados por Ivo Basay.

El duelo comenzó cuesta arriba para los mineros pues la visita se pondría 0-2 arriba con goles de Muñoz y Paredes, además, sufrieron la injusticia expulsión de Lusardi en la mitad del segundo tiempo.

Sin embargo, Diego Barrios entró en la delantera calameño y el encuentro cambiaría radicalmente.

Casi finalizando el partido, el “Guitarra” Trecco lanzó un balón al área colo colina el cual fue conectado por Barrios y anotando el descuento naranja, lo que cerró el definitivo 1-2, desatando la alegría nortina.

Cobreloa perdió el duelo pero de igual forma eliminó a Colo Colo. Épico. Acá el compacto.