22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:16

La demoledora rutina de Juan Pablo López que los enemigos de la democracia detestan

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La noche de este lunes comenzó el Festival de Viña del Mar. Juan Pablo López fue el primer humorista que se presentó en la Quinta Vergara, logrando conquistar al público con su humor irónico y cargado de crítica social.

López realizó varias alusiones a hechos de connotación política durante su rutina, refiriéndose, por ejemplo, a las jubilaciones, a los casos de niños muertos en el Sename y al fraude al Fisco en el Ejército, el llamado Milicogate.

Habiendo tanta necesidad en nuestro país, las Fuerzas Armadas se han gastado más de 12 mil millones de dólares en armamento. Con un avión F 16 se pueden comprar dos aviones cisterna para combatir los incendios forestales. Tanto gasto en armamento, mientras hay tanta gente viviendo en campamentos y mediaguas. Ningún país de Latinoamérica está gastando tanta plata en armamento”, disparó López durante su debut.

El humorista también se refirió al drama de las jubilaciones en Chile.

“Ahora hay muchos abuelitos trabajando de empaque. Yo estoy de acuerdo con que los abuelitos trabajen, siempre que sea por gusto, para matar el tiempo, no que el tiempo los mate a ellos”, afirmó.

Y agregó: “No respetamos a los abuelos, a los niños ni a las mujeres. Eso habla de lo vacíos que somos por dentro, nos falta más educación cívica, más filosofía en los colegios. ¡No quiten filosofía en los colegios!”.

Además, López hizo referencia a lo que se vive en nuestro sistema educacional y en el Sename.

“Malala, la niña que ganó el Premio Nobel de la Paz, dijo: Un niño, un profesor, un libro y un lápiz, pueden cambiar el mundo; y yo le encuentro toda la razón. Pero en Chile mueren 1.300 niños en el Sename, al profe le sacan la chucha, al libro le ponen impuesto y el único que se salva es el lápiz porque trabaja en Cachureos”, apuntó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA