20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:50

Se viene tremendo “Carnaval para todos” en Antofagasta

La agrupación cultural “Brannego” celebra 10 años de existencia y por ello programó un carnaval donde pueden participar grupos y organizaciones de distintas tendencias y estilos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

14067965_10207100701143866_4942837990138770041_oEste próximo 25 de febrero en Antofagasta se realizará un carnaval callejero que llenará de vida y alegría el sector norte de la ciudad, en un evento de libre participación propuesto por la agrupación artística “Brannego”, la cual cumple 10 años de vida.

Durante todo ese día será una jornada familiares con presentaciones artísticas, talleres, bandas en vivo y un gran carnaval final con el que la organización cultural pretende coronar su cumpleaños, por lo que está invitando a las organizaciones y distintos grupos de la ciudad para que se sumen a esta fiesta de la cultura nortina.

“La inscripción es gratuita y pueden hacer y mostrar lo que quieran, no hay requisitos ni cantidades exigidas, están todos invitados ya que creemos que la socialización y la participación pacifica, sin distinción, de los habitantes de la comunidad es necesaria y queremos celebrar con una gran fiesta donde participen las distintas manifestaciones culturales que viven en Antofagasta”, señaló Katina Lamas, directora de Brannego.

Este carnaval es auspiciado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta, el cual benefició esta propuesta a través de un Fondart Regional año 2017. Sin embargo la invitación se extiende no solo a amigos y amigas de la región, como Calama y Mejillones, sino que también a ciudades como Copiapó, Iquique y Arica.

“Estamos convocando a grupos y amigos que han sido parte fundamental del proceso de crecimiento de la organización, y muchos de ellos están en otras ciudades fortaleciendo y preservando la actividad cultural, en donde nos hemos presentado y generado nuevos lazos. También participarán de forma colaborativa el Centro Cultural La Escuela, Patio Remolino, Rúa Circo, entre otros”, explicó Lamas.

TALLERES

Durante el mes de febrero, proponen una serie de talleres gratuitos que se realizarán en barrios de Antofagasta, como: Miramar, Villa Las Condes, Chango López, Corvalis, Bonilla, Grandon y otros en Mejillones.

“Los talleres están enfocados a todo lo que conlleva hacer un carnaval, como confección de vestuario, teatro -figurines, pintura, baile, etc. La idea es desarrollar la creatividad en la gente y que se sientan protagonistas de todo este proceso de intercambio cultural, y que luego estas mismas personas sean parte del Carnaval de celebración del 25 de febrero”, agregó Katina.

De esta forma, las agrupaciones, grupos o personas interesadas deben inscribirse al mail- brannego.carnaval@gmail.com siendo plazo el 5 de febrero. Para más información se puede encontrar el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1887417244838877/

 

 

TALLERES CONFIRMADOS:

 

INICIO SEMANA DEL 6 DE FEBRERO Y 13 FEBRERO

 

MEJILLONES:

  • BAILE CARNAVAL (NIÑOS – JOVENES – ADULTOS)

LUNES- MIERCOLES – JUEVES 19.30 HRS / BALNEARIO MEJILLONES

 

ANTOFAGASTA:

 

CHANGO LOPEZ: INICIO 6 FEBRERO

  • BAILE CARNAVAL
  • RECICLAJE (VESTUARIO) (JOVENES – ADULTOS)
  • MAQUILLAJE (JOVENES – ADULTOS) / LUN- MIER- JUE (18.00 )

 

MIRAMAR: INICIO 6 FEBRERO

  • CIRCO TEATRO (NIÑOS) MARTES – VIERNES (11.00 A 13.00)
  • RECICLAJE (VESTUARIO) (JOVENES – ADULTOS) TARDES

 

BONILLA: INICIO 13 FEBRERO

  • MARIONETAS GIGANTES
  • BAILE CARNAVAL

 

VILLA LAS CONDES: INICIO 13 FEBRERO

  • PINTURA (JOVENES – ADULTOS)

 

ALTOS LA CHIMBA : INICIO 13 FEBRERO

  • PINTURA (JOVENES – ADULTOS)
- Publicidad -

EN PORTADA