17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:03

Manifestantes increparon a ministra Aurora Williams por la peligrosa contaminación en Calama

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Funa1La Ministra de Minería, Aurora Williams, visitó Calama para realizar una charla a los estudiantes de la Universidad de Aconcagua, sin embargo, tras termina la jornada, recibió una visita de algunos integrantes de la Coordinadora Defensa del Río Loa.

Los manifestantes le entregaron una carta que hablaba sobre la contaminación en la comuna y le enrostraron que la seremía de Minería en la región no sirve y no tiene claridad de la realidad de la ciudad.

Una de las integrantes de la coordinadora aseguró que “en Calama nos estamos enfermando de cáncer, de enfermedades cardiovasculares y respiratorias y no hay volutnad del gobierno de dialogar con nosotros… el río Loa está botado y contaminado producto del exceso e irracional uso de agua producto de la minería en especial de Codelco”.

“Usted si dialoga con los empresarios y grandes empresarios, en cambio nosotros, más de 200 personas que solicitamos hablar con usted no fue posible”, aseguró la manifestaste.

- Publicidad -

EN PORTADA