19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:21

Ward y Nuñez se niegan a tipificar el lucro con niños como delito

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentarios de derecha de la región reciben duras críticas por su defensa a la impunidad de los empresarios inescrupulosos que convierten en un negocio personal el derecho de los niños a recibir una educación laica, pública, gratuita y de calidad.

CBV8381En el ojo del huracán y recibiendo duras críticas se encuentran los diputados conservadores de la región Felipe Ward (UDI) y Paulina Nuñez (RN), luego que ambos políticos fueran parte de los diputados que votaran en contra de que el lucro con la educación de los niños sea considerada un delito.

Tanto para el parlamentario por el Distrito 3, que lidera el ranking de aportes reservados en la región, como la ex Seremi de Gobierno de Sebastián Piñera, optaron por rechazar la indicación al proyecto de ley, que finalmente terminó siendo rechazada debido a que algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, principalmente de la DC, se abstuvieran de votar.

Mediante las redes sociales, incluso se popularizó el hashtag #LaDiputadaDelLucro en alusión a la constante oposición de Nuñez a las demandas del movimiento estudiantil, mientras que Ward se mantiene como el parlamentariode la región más criticado en las redes sociales, producto de opiniones que resultam impopulares.

SENADO

Respecto a este rechazo, La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), indicó que  “Algunos sostenedores han demostrado estar dispuestos a todo con tal de seguir lucrando, siendo su tipificación como delito nuestra única garantía para confiar en que el lucro acabará. Dado que esto no fue aceptado, creemos correcto el que se haya rechazado la opción de arriendo para los sostenedores”.

Sin embargo, los estudiantes no dan su brazo a torcer tras este traspié del proyecto de reforma educacional y desde ya exigieron al Senado “que reponga la indicación que considera al lucro como un delito, ya que no estamos hablando de legítima remuneración, sino de malversación de recursos públicos”, concluyeron.

ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS

B0fnUbzIUAAm99P

- Publicidad -

EN PORTADA