17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:01

Antofagasta y Calama dominan regional de ajedrez

Dos deportistas de la capital regional y dos de Calama integran seleccionado que viaja a la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organizará el Mindep en Santiago.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ajedrez 3

Los deportistas de Antofagasta y Calama dominaron el torneo regional de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep, que se disputó en la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta.

En la competencia participaron los campeones comunales de la serie sub 14 de unidades educativas Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y la capital regional.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, mencionó que los campeones y subcampeones viajan a la Gran Final Nacional que se disputará entre el 14 y 26 de octubre en la Región Metropolitana.

Los campeones

En damas la medalla de oro fue para Kimberly Murua del Liceo Técnico de Antofagasta, superando a Martina Chilcumpa del Colegio Chuquicamata de Calama.

“El torneo fue muy disputado, pero me concentré y pude ganar mis partidas”, declaró la campeona del Liceo Técnico.

En tanto en varones, Joaquín Huanca del Colegio San Luis defendió el título de campeón vigente, derrotando a Ramiro Pérez de la Escuela “Ejército de Salvación” de Calama.

“Yo viajo al Nacional por una revancha. Llego mejor preparado y mi idea es ubicarme entre los 10 mejores jugadores del país”, confiesa el alumno del colegio antofagastino.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA