17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:28

Tremenda condena para autor de  violación reiterada de menor de 14 años en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sonar-que-escapamos-de-una-agresion-sexual-o-violacion-600x334El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó- ayer miércoles 22 de marzo- a Juan Antonio Cruz Gutiérrez a la pena de 15 años y un día  de presidio efectivo, como autor de los delitos reiterados de violación, perpetrados en la comuna de Mejillones entre los años 2012 y 2015, en contra de menor a  quien fue otorgado su cuidado personal.

En fallo unánime (causa rol 37-2017), el tribunal –integrado por los jueces Mauricio Pontino Cortés(presidente), Ingrid Castillo Fuenzalida y Claudia Lewin Arroyo (redactora)- aplicó, además a Cruz Gutiérrez la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

El tribunal impuso además la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual. El incumplimiento de esta obligación, configurará la conducta establecida en el artículo 496 N°1 del Código Penal.

El fallo da por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el año 2012 Cruz Gutiérrez inició una relación con la persona a cargo de los cuidados personales del menor, pasando a detentar también esa responsabilidad. A partir de ese año, en forma reiterada y hasta fines de 2015,  el condenado procedió a acceder carnalmente al niño, amenazándolo para que no dijera nada o de lo contrario lo mataría.  El 19 de diciembre de 2015, el menor develó los hechos a una tía, quien realizó la denuncia en carabineros.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA