Identifican y formalizan a los autores de balacera en pleno centro de Calama

Imputados quedaron en prisión preventiva.

Este lunes fueron formalizados en la ciudad de Calama Johan Pérez y Leiver Pérea, los dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que se vieron involucrados en el violento intento de asesinato a plena luz del día que captaron cámaras de seguridad de la capital de El Loa.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el fiscal de Calama, Claudio Sobarzo Tassara, los hechos se registraron el día 16 de Marzo de 2017 alrededor de las 12:30 hrs., la víctima de iniciales A.A.A.C. se encontraba junto a un tercero en la sala de cervezas “Los 33 Mineros” ubicada en la intersección de calle Latorre con Vargas de la ciudad de Calama, lugar en el cual tuvo una discusión  con el imputado Leiver Perea, la cual luego derivó en una riña entre ambos en las afuera del local en la cual se golpearon mutuamente, procediendo el imputado Perea a decirle que “por cada golpe recibiría un balazo”, retirándose del lugar.

Horas después, cerca de las 17:30 hrs.  la víctima se encontraba en calle Latorre de la capital loína, cuando pasa por el lugar la motocicleta que llevaba a ambos imputados.

Al ver al afectado la motocicleta se detiene y luego Leicer Perea apunta a la víctima con un arma de fuego calibre 9 milímetros procediendo el imputado Perea a apuntar y disparar a quemarropa, causándole lesiones graves consistentes en herida de bala en región inguinal izquierda y herida por arma de fuego en región posterior del muslo derecho, de carácter grave.

Producto de estos hechos la víctima fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, y de no haber mediado dicha atención médica inmediata dichas heridas podrían haberle causado la muerte por un sepsis generalizada.

Posteriormente, los imputados huyeron en moticicleta hasta colisionar con muro del antejardín de un inmueble de calle Rio de Janeiro, cayendo al suelo, dejando en el lugar la motocicleta y el arma de fuego, que no está inscrita, y  que fue levantada por Carabineros.

Ambos quedaron con prisión preventiva y se dispusieron 100 días de plazo para la investigación.

Nota: Este artículo describe un proceso judicial en curso. Las personas mencionadas no deben ser consideradas culpables hasta que la justicia determine lo contrario.