21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:02

Impulsan talleres para congresos y ferias sustentables en Antofagasta

Un taller de sustentabilidad, dirigido para empresarios del rubro del turismo de negocios, se dictará a fines de marzo en tres comunas de la región. La actividad impulsada por el Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios de la Corfo, se sustenta en el manual de Sernatur para las buenas prácticas en congresos, ferias y eventos, y estará a cargo de los profesionales de TKO consultores, quienes elaboraron dicho documento.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_U7A1555La sustentabilidad es una responsabilidad ineludible para los actores de la industria del turismo. Permite mejorar nuestros negocios haciéndolos más eficientes y más atractivos para nuestros clientes, tal como lo comentó Sebastián Raby, Jefe de Desarrollo, TKO consultores, “por otra parte, la incorporación de buenas prácticas en sustentabilidad y la obtención de certificaciones que garanticen su implementación se ha convertido, cada día más, en una condición de mercado y una señal de competitividad”.

El evento que se realizara los días 29,30 y 31 de marzo en San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta respectivamente en lugares por definir, se enmarca dentro del trabajo que lleva adelante el Consejo Directivo Regional de Turismo de Negocios, ente público-privado que busca consolidar a la Región de Antofagasta en un destino turístico de primer nivel en cuanto a la realización de seminarios, ferias y congresos de gran envergadura

Para ello es necesario tener empresarios capacitados que ofrezcan servicios de calidad, desarrollen la industria a la vanguardia y empática con el medio ambiente para que promocionemos a la región a través del turismo sustentable y respondiendo a las exigencias de los clientes

“Los talleres buscan entregar a los asistentes un panorama general de la industria del turismo, con particular énfasis en la sustentabilidad en el turismo de reuniones. Entregaremos cifras, revisaremos tendencias y aportaremos herramientas de trabajo aplicables para los principales actores relacionados, entre ellos, hoteleros, operadores, productores de eventos y otros”, declaró, Sebastian Raby.

Afiche Taller Turismo Sustentable

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA