18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:17

Animalistas llaman a manifestarse contra el circo Hermanos Fuentes Gasca

Lea también:

Agrupaciones animalistas manifestándose en las afueras del circo

Una nueva jornada de manifestaciones llevaran a cabo distintos grupos animalistas de Antofagasta en contra del circo de los Hermanos Fuentes Gasca, este sábado a las 18 horas en las afueras del Mall Plaza.

Los distintos grupos animalistas de la ciudad volverán a hacer sentir su malestar por la presencia del circo mexicano de los Hermanos Fuente Gasca, quienes continúan usando animales en sus presentaciones. La actividad busca concientizar e informar a la ciudadanía acerca del trato que se les da a los animales en aquel lugar.

La idea de estos grupos es que sea una manifestación pacífica a la cual puedan asistir todos, desde niños hasta personas de la tercera edad. Hay que recordar que esta es la segunda protesta que se realiza durante este año contra el anfiteatro, el cual no sólo ha recibido críticas en la región sino que también a nivel internacional.

La coordinadora de Geoanimal Antofagasta, Natalia Cisternas, comentó que “la importancia de esta actividad es que la gente abra los ojos sobre el tema, y se de cuenta que no con el sólo hecho de ver a los animales sanos y bien alimentados, estos están bien, sino que vean que para que esos animales estén ahí y hagan los show pasaron por torturas, por latigazos, electricidad, les limaron los dientes, las garras y lo más terrible es que los sacaron de su hábitat”.

En esta instancia se entregaran volantes informativos y se recolectaran firmas para prohibir el ingreso de este tipo de espectáculos a la ciudad. Aunque esta iniciativa no tiene ningún apoyo de parte de la autoridades, carabineros aún no se ha pronunciado en contra de ésta, al tratarse de una manifestación de carácter pacifica.

Para esta oportunidad los organizadores hicieron  un llamado a la gente que desee participar  para que se motive con disfrazes, globos, malabares y pancartas. Por otra parte, el circo aún no ha emitido un comunicado oficial frente a estas graves acusaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA