22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:04

Preocupación por masiva matanza de perros y gatos en Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A los más de 50 perros envenenados en las últimas semanas, se suman ahora también dos gatos. Defensores de los animales temen que la cifra siga aumentando, ante la nula reacción por parte del alcalde de la comuna, las autoridades de gobierno en materia de salud y medioambiente, las policías y los tribunales de justicia.

Malestar y honda preocupación genera en la comuna de Taltal, la repentina muerte de decenas de perros y gatos al ser envenenados con el veneno denominado “El Asesino”, prohibido en el país ya que su uso no solo es dañino para los animales, sino que también para los humanos.

Defensores de los animales indicaron que en las últimas dos semanas se registran un total de 52 perros y 2 gatos envenenados, todo ello sin ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Verónica Rivera, de la agrupación “Gatos Abandonados Antofagasta”, manifestó que la situación se ha vuelto insostenible y que todos los días aparecen nuevas víctimas, con evidentes signos de envenenamiento en diferentes puntos de la comuna.

“A pesar de que ya se han realizado las denuncias pertinentes ante la Policía de Investigaciones (PDI), todavía no inicia la investigación porque la fiscalía aun no emite orden de investigar”, indicó.

Asimismo, los defensores de los animales expresaron mediante las redes sociales que ni el Alcalde de la comuna, ni la seremi de salud o medioambiente se han referido al tema, ni tampoco llevado a cabo acciones que permitan agilizar el inicio de una investigación para dar con el paradero de los responsables, dado que se estaría configurando el delito de maltrato animal a gran escala.

Con el fin de denunciar esta situación, es que los animalistas convocaron a una velatón a nivel nacional. La actividad comenzará a las 19:00 y se efectuará en las principales plazas de cada ciudad. En Antofagasta, por ejemplo, será en la Plaza Colón, en Taltal en la Plaza Arturo Prat y en Santiago en la Plaza de Armas.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA