17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:43

Las claves del debate que enfrentó a los candidatos al Senado

Lea también:

Debutó novedosa modalidad en que los propios candidatos pudieron hacer preguntas a sus pares, situación que encendió la jornada y sacó más de alguna roncha entre los aspirantes a la cámara alta.

Sin-título-1Con la interpelación directa de los mismos candidatos en torno a sus propuestas, el nulo respeto por parte de la audiencia presente y una manifestación de los funcionarios de la municipalidad de Mejillones se dio inicio el debate de los pretendientes a senadores por la región, la cual congrego a los candidatos Manuel Rojas, Gissella Contreras, Pedro Araya, Alejandro Guiller, Daniel Guevara y Carlos Cantero.

El inicio de la jornada comenzó con la presencia de los indignados funcionarios municipales de Mejillones, los cuales se dieron cita fuera del edificio del salón auditorio de la Universidad de Antofagasta, lugar en donde se llevaban a cabo las trasmisiones en vivo del debate de los candidatos a senadores, en donde a viva voz y pancartas en mano manifestaron sus quejas internas, las cuales no han sido atendidas por los organismos gubernamentales desde 1994.

En la instancia, Ofelia Santoro Cerda, dirigenta de los funcionarios municipales manifestó que se aprovechó la oportunidad para entregar una misiva a los candidatos a diputados para aumentar el incentivo de los operarios, en la cual también se ah denunciando una forma irregular de pago en el incremento municipal, en los cuales denuncia que solo a algunos municipios se les sigue pagando. Dichas peticiones fueron entregadas en un petitorio a los candidatos Guille, Araya, Cantero y Rojas. Luego de aproximadamente 10 minutos de manifestación, los trabajadores se retiraron del lugar.

El debate se dio inicio a eso de las 22:00 horas, en donde se tocaron los temas que han sido parte de la contingencia regional tales como las leyes migratorias, la regionalización y el aumento de la burbuja inmobiliaria en la zona, oportunidad en donde todos los candidatos comulgaron con la idea de crear nuevas leyes migratorias para el país, tal como lo citara el candidato Alejando Guiller, “Leyes migratorias globales y acordes al presente”.

Candidatos

Una de las instancias más novedosas de la jornada fue el momento en que los candidatos disponían libremente de su tiempo para interpelar a sus pares, lo cual agrego ocasión de que algunos de estos se sintieran amedrentados, tales como el postulante Daniel Guevara, que fue incitado a manifestar su verdadera postura, ya que se le acuso de comulgar con las candidaturas de Ricardo Israel y Franco Parisi, manifestando su apoyo a este último. Por su parte, el candidato Manuel Rojas (UDI) señalo que es el único de los aspirantes que manifiesta sin tapujos su partido político, haciendo acuso de que sus pares se escondan tras la categoría de independientes, siendo corregido por la candidata Gisela Contreras, quien aclaró ser militante del partido humanista, a lo cual Rojas sentenció. “La candidata Gisselle se merece un besito nuestro”.

Al término de la jornada, la cual fue conducida por la periodista Carolina Gallo y transmitida en señal directa por Antofagasta TV, la candidata por el partido humanista, Gisela Contreras, manifestó en torno a sus propuestas a que se apuntaSAM_2184 a dar por fin solución a los problemas regionales que aquejan a la zona, como también señaló trabajar en su campaña desde la misma calle en vez de auspiciarse en grandes propagandas.

El debate finalizó a las 00:00 horas aproximadamente, con un público poco respetuoso que se presentó manifestando a aplausos y gritos sus preferencias, favoreciendo a sus candidatos y perjudicando a quienes no contaban con un gran apoyo o simplemente que no contaban con grupos de poco respeto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA