17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:52

Carabineros desalojó la UCN mientras los estudiantes dormían

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Policías fuertemente armados custodian los accesos al recinto universitario. Fotografía: Nicolás Torrico vía Twitter

Estudiantes fueron sacados del Auditorio Andrés Sabella, lugar donde pernoctaban, para ser conducidos hasta el interior de un bus policial en calidad de detenidos.

A tempranas horas de esta mañana, personal de carabineros ingresó a la Universidad Católica del Norte, con el objetivo de realizar un desalojo de la toma que los estudiantes mantienen desde hace cinco meses.

Mientras los estudiantes pernoctaban al interior del Auditorio Andrés Sabella, un grueso contingente policial sitió la universidad e ingresó al interior, aparentemente haciendo uso de una orden de desalojo por parte del rector Misael Camus que también acudió al lugar.

Personal del GOPE y de las Fuerzas Especiales de Carabineros dispusieron de un bus policial y de un carro lanzagases al interior del campus universitario, luego de violentar la puerta de acceso que da al gimnasio de la universidad.

Un total de 29 estudiantes que se encontraban al interior del recinto, entre ellos el Secretario de Comunicaciones de la FEUCN, Gabriel Álvarez, fueron virtualmente “sacados del lugar donde dormían” y conducidos al interior del bus de carabineros, para ser trasladados hasta la Tercera Comisaría de Antofagasta en calidad de detenidos.

En tanto, un grupo de curiosos, vecinos y estudiantes se congregó al exterior de la universidad para entregar apoyo a los universitarios.

Rector de la UCN conversa distendidamente con Carabineros luego del violento desalojo. Fotografía: Sebastián Rojas Rojo

Noticia en desarrollo…

 

- Publicidad -

49 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA