17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:29

Agrupaciones de Tocopilla reciben beneficios de Fondos Concursables

Clubes de Adultos Mayores, deportivos, juntas de vecinos, Jardines Infantiles, establecimientos educaciones, iglesias, bailes religiosos, agrupaciones de prevención de drogas y en contra la violencia a la mujer, son algunos de los grupos que se adjudicaron recursos de la generadora.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0061 (Medium) (5)Con el objeto de apoyar iniciativas que aporten al desarrollo sustentable de Tocopilla, la empresa ENGIE Energía Chile, inició el año 2012 una Mesa de Trabajo que integró al municipio y a las uniones comunales de juntas de vecinos en la tarea de definir las mejores iniciativas para la comuna e inyectarle recursos.

A la ceremonia de adjudicación asitieron el representante del Gobernador Provincial Claudio Labarca, las representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, el gerente de sostenibilidad de ENGIE, Matías Bernales y todos los grupos ganadores.

Cabe señalar que a través de los Fondos Concursables y los proyectos especiales, estos últimos aportes directos a iniciativas con impacto comunal, ENGIE promueve la cultura, el deporte y la recuperación de la infraestructura comunitaria. Además, este año, por primera vez la generadora lanzó el denominado Fondo Concursable Adulto Mayor, que benefició a más de una decena de clubes y agrupaciones locales de la tercera edad, iniciativa pionera en la comuna.

Por su parte, la Mesa de Trabajo Pro Desarrollo Tocopilla, está integrada por representantes de ENGIE, de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y del municipio, son ellos quienes evalúan los diversos proyectos que postulan a los Fondos Concursables y a los proyectos especiales.

“Para nosotros como compañía es un orgullo contar con una herramienta que nos permita aportar con la comunidad y ejecutar iniciativas que vayan en directo beneficio de los habitantes de Tocopilla. Importante además, que participe el municipio y las dos Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, en la tarea de buscar los mejores proyectos para Tocopilla y promover el trabajo conjunto como la mejor forma de avanzar hacia el desarrollo que la comuna quiere y espera” Manifestó Matías Bernales Gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile.

Este año la compañía repartió más de 80 millones de pesos entre las agrupaciones ganadoras, instancia que llena de satisfacción a los integrantes de la Mesa. “Para mí como integrante titular de la Mesa de ENGIE, es muy satisfactorio poder ser parte de una iniciativa que beneficia a la gente de Tocopilla y estoy muy feliz que este año Engie haya destinado importantes recursos para los adultos mayores también” Dijo Adela Tapia dirigente vecinal integrante de la Mesa de Engie.

Las agrupaciones ganadoras de los Fondos Concursables fueron Adaec, Sindicato de Pescadores, 1era Compañía de Bomberos, 4ta Compañía de Bomberos, Agrupación de Ex Futbolistas de Tocopilla, Sociedad Religiosa  N°1 Indios Tobas San Lorenzo, Baile Religioso Chuncho Chilenito, Club Deportivo La Patria, Club Deportivo y Social Halcón Negro, Club Social y Deportivo Barcelona, Club Deportivo Juventus, Club Atlético Olimpo, Centro General de Padres Jardín Infantil Javiera Carrera, Centro General de Padres escuela Gabriela Mistral, Centro General de Padres Estrellita del Pacífico, Junta de Vecinos El Cobre, Junta Vecinal José Francisco Vergara, Junta Vecinal Villa Norte, Junta Vecinal Punta Ampa, Junta Vecinal Cardenal Caro, Junta Vecinal Alto Covadonga VI, Agrupación de Prevención de Drogas Guardianes del Futuro. En tanto los proyectos especiales, beneficiaron a la Unión Comunal Asociación de Béisbol Tocopilla, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Agrupación en Contra la Violencia a la Mujer “Todas Juntas Por Un Vivir Mejor”,  Escuela Pedro Aguirre Cerda, Club Social y Deportivo Pacífico Norte, Tercera Compañía de Bomberos  y  Jardín Infantil Los Patroncitos.

Finalmente, el Fondo Concursable Adulto Mayor, benefició a los clubes Las Mochileras, Añoranzas de Tocopilla, La Araucana, Con Una Pala Y Un Sombrero, Canas Felices, Corazones Alegres, Voces de Ayer Hoy y Siempre, Centro de Madres Luis Rossi, Adultos Jóvenes, Nuevo Amanecer, Pirquineros Por Siempre y Hermano Marista Valero Cebrián.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA