17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:11

Tres escuelas municipales de Antofagasta lanzan proyecto radial online

La Radio Escolar Colaborativa “Carnavalito” permitirá fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, además de complementar la asignatura de lenguaje.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Proyecto ReccUna innovadora iniciativa abocada al fortalecimiento de las habilidades comunicacionales y del lenguaje, lanzaron las escuelas D-121 Humberto González, F-78 General Manuel Baquedano y E-81 Héroes de la Concepción, quienes se encuentran trabajando en la implementación del proyecto “Recc” consistente en la creación de una Radio Escolar Colaborativa denominada “Carnavalito”.

Gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), de Radio Carnaval y a la asesoría directa de profesionales de la comunicaciones, alumnos y profesores de estas unidades educativas se encuentran trabajando en la creación de una emisora on line, que les permita difundir las principales noticias acaecidas en los tres establecimientos que idearon esta instancia.

Al respecto, la directora de la Escuela F-78 General Manuel Baquedano, Ximena Joo, explicó que este proyecto partió desde el aula con profesores de lenguaje quienes decidieron crear esta plataforma para apoyar los procesos de aprendizaje y hacer más didáctica la práctica de los conocimientos aprendidos.

Agregó que “resulta muy importante para nuestros alumnos la generación de estas instancias extraprogramáticas que complementan las actividades que se ejecutan en la sala de clases, eso es fundamental para el desarrollo integral y para los aprendizajes de nuestros alumnos y este ha sido el foco de esta iniciativa”.

En este sentido, Lucas Muñoz, alumno de octavo básico de la Escuela F-78 General Manuel Baquedano, precisó que “el concepto de la radio a mí me fascinó porque me encantan las comunicaciones y además es un proyecto que sirve para fortalecer el lenguaje, asignatura que es mi preferida”, en tanto Byron Olivares, alumno de octavo básico de la Escuela E-81 Héroes de la Concepción, manifestó que “me parece excelente porque así puedo aprender cosas nuevas, sobre todo porque a mí me apasionan las comunicaciones y todo lo que tenga que ver con este ámbito”.

CAPACITACIONES

Los cerca de 20 alumnos que conforman este proyecto serán capacitados en diversas temáticas comunicacionales entre ellas creación de radios on line, técnicas de locución, expresión oral, protocolo, entre otras materias. Las clases estarán a cargo de importantes profesionales locales entre ellos el connotado periodista Víctor Bórquez y los destacados locutores Félix Acori (actual concejal de la comuna), César Araya y Cristian Santana.

Una vez que los participantes cuenten con los conocimientos impartidos, los alumnos los pondrán en práctica tanto en la ejecución del proyecto como a través de un programa radial que conducirán en Radio Carnaval.

Precisemos que los padres y apoderados de los estudiantes también participan de este proyecto que promueve la formación integral de los escolares de estas tres unidades educativas de la comuna.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA