Traficante de “Creepy” es el principal sospechoso de homicidio en campamento de Antofagasta

WhatsApp Image 2017-06-23 at 17.12.27

Personal de la Brigada de Homicidios Antofagasta detuvo al principal sospechoso del homicidio de Dagoberto Rodríguez Vallecilla, ocurrido el 11 de junio al interior de su domicilio en el campamento Vista Hermosa.

Conforme a los antecedentes recabados, a lo lardo de una extensa investigación que desplegó personal por distintas partes de la ciudad, realizando empadronamientos, entrevistas, y el trabajo del sitio del suceso, en conjunto al Laboratorio de Criminalísticas, se pudo establecer la participación, como autor material del hecho del imputado H.S.S.M, colombiano de 28 años, sin antecedentes policiales, por lo que por intermedio del Ministerio Público se gestionó una orden de Detención con el Juzgado de Garantía, a la que se dio cumplimiento la tarde de ayer al interior del campamento Doña Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Publicidad

Cabe señalar que el detenido no registra antecedentes de ingreso por un paso controlado al país, por lo que su ingreso fue clandestino.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, la madrugada previa ha ocurrido el homicidio, hubo una fiesta en el campamento, donde a raíz de una riña entre dos grupos, un sujeto sale herido.

Esa pelea, generó que los amigos de la víctima de la agresión, amenazaran al responsable con la intención de cobrar venganza. Posteriormente, horas después, los amigos de la víctima agredida, comienzan a visitar las casas, donde supuestamente se encontraba el agresor, entrando a una vivienda, donde aprovechan de robar especies.

No contentos con esto, ingresan a un último domicilio, donde se encontraba Dagoberto Rodríguez con su pareja, momento en que recibe los impactos de bala, y esta última, es herida en una mano cuando se interpone para calmar la situación.

Al momento de la detención el imputado mantenía en su poder droga, del tipo cripy y elementos para su comercialización, por lo que quedó en prisión preventiva por los delitos de Homicidio Calificado, Robo con intimidación e Infracción a la Ley 20.000.