17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:50

Así quedará el remodelado vivero municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como un excelente regalo de fin de año para la comunidad, calificó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas la aprobación del proyecto “Reposición del Vivero Municipal”, por parte del Consejo Regional, Core, iniciativa que tras la aprobación en el pleno de este viernes ya cuenta con los recursos FNDR por 4 mil 620 millones de pesos.

Así lo confirmó la autoridad comunal quien resaltó la voluntad de las autoridades de apoyar este emblemático proyecto que se espera desde hace décadas y que comenzaría su proceso de construcción en 2017.

Según la Alcaldesa Rojo, esta “es la mejor forma de cerrar el año 2016, con tremendos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero esta tarea no la hacemos solos, si bien la Municipalidad de Antofagasta hace el diseño y la presentación del diseño hay detrás un gran apoyo del Gobierno Regional, en particular del Intendente Arturo Molina y de todos los Cores que hacen posible que este financiamiento tenga sus frutos. Nos vamos felices porque Antofagasta tendrá ya un nuevo pulmón verde en el centro norte de Antofagasta”,

La iniciativa presentada por la Municipalidad de Antofagasta consiste en el mejoramiento integral del Vivero, ubicado en el sector centro norte de la ciudad con salas de exposiciones, invernadero,  auditorio – mirador, jardines y reposición de  exterior. Con esto se logra dar un vuelco completo a lo que hoy existe en el sector, revitalizando un espacio que en antaño fue el primer acopio de basura de Antofagasta.

El Intendente Arturo Molina manifestó que “creo que la gente de Antofagasta podrá observar que los compromisos que se han hecho se están cumpliendo y que entre el CORE que ha hecho un tremendo rol, el ejecutivo que representa a la presidenta de la república y la alcaldesa, todos trabajando juntos, podremos hacer de Antofagasta una linda comuna y una región con crecimiento y desarrollo como todos queremos”.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, manifestó la importancia de generar y aprobar proyectos que permitan el desarrollo urbano y de áreas verdes en Antofagasta sobre todo porque “era un largo sueño de los habitantes de la comuna de Antofagasta, poder colocar en valor lo que es el Vivero Municipal teniendo presente además que necesitamos pulmones, áreas verdes, dada las externalidades que tenemos productor de la minería, pero no obstante aquello yo creo que esta es una macro zona que debemos potenciar y seguir desarrollando a futuro”.

En este espacio se emplazará además un “Jardín Interactivo  e Interpretativo” orientado hacia la mantención y divulgación del espacio natural florístico.  La construcción incorpora además una Plaza de Acceso y Auditorio Mirador y Sede Social.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA