17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:55

Más de mil millones para mejorar sistema de recolección de basura en Tocopilla

Consejo Regional aprobó proyecto elaborado por la Municipalidad de Tocopilla para adquirir modernos camiones recolectores y renovar los contenedores de basura.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tocopilla (1)

El Consejo Regional (Core) aprobó recursos a fin de promover la gestión eficiente de los residuos domiciliarios e industriales en el puerto salitrero.

Según datos aportados por la Municipalidad de Tocopilla, la comuna ha aumentado considerablemente el número de su población y por ende de viviendas, lo que ha provocado un déficit de móviles y equipamiento para ejecutar en óptimas condiciones el sistema de recolección de basura, lo cual se traduce en, un déficit de 813 toneladas anuales de residuos sólidos domiciliarios (RSD).

Lo anterior, ha derivado en la aparición de microbasurales en diversos sectores de la ciudad, afectando las condiciones de salubridad e imagen de la comuna, razones que fueron discutidas por la comisión de salud del Core para proponer al pleno la aprobación del proyecto “Reposición camiones sistema de Recolección RSD, Tocopilla” por M$1.221.712 (FNDR), elaborado por la Municipalidad de Tocopilla para dar solución a esta problemática, lo que fue finalmente aprobado por el pleno.

El proyecto contempla la compra de un moderno camión de carga lateral, 250 contenedores de carga lateral, un camión transporte de caja recolectora desmontable y un camión recolector de carga trasera. Adquisición que permitirá beneficiar a 23 mil 986 usuarios y se estipula alrededor de 8 mil 886 toneladas a recolectar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA