17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:15

¡Ad portas del verano!: 7 playas perfectas para sobrellevar el calor en la región Antofagasta

La región de Antofagasta es una de las zonas que más sufre de las altas temperaturas producto del cambio de estación, en este sentido, para compensar el calor, ofrece distintos destinos marítimos para sobrellevar el arduo verano.

Lea también:

Si bien el verano comienza oficialmente el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo, en esta parte del país, las altas temperaturas se empiezan a sentir desde septiembre, por esa razón, muchos ciudadanos prefieren disfrutar uno o varios días en una playa para refrescarse y sobrellevar el calor.

Playa Punta Rieles Mejillones. Imagen obtenida en RRSS.

Ante esto, la región de Antofagasta, tiene muchas opciones para ir a descansar y disfrutar del mar, la arena y el sol. Una de estas es la playa Punta Rieles en Mejillones, una de las comunas favoritas de los veraneantes para sobrellevar el verano. Si bien, los expertos marítimos han declarado esta playa como no apta para el baño, por no contar con salvavidas, en ella se pueden llevar a cabo otras actividades.

En este sentido, este lugar es perfecto para aquellas familias o grupos grandes que disfrutan realizar actividades al aire libre, como juegos extremos y también, algo más tranquilo, como parrilladas, donde por supuesto el llamado es siempre ha no botar basura y a no dañar el lugar. Este es uno de los espacios favoritos de los turistas, debido a que sus aguas turquesa y suave arena ofrecen una experiencia inolvidable.

Por otro lado, en la comuna de Antofagasta se encuentra la popular Playa Paraíso. Esta playa es considerada como artificial y afortunadamente es apta para el baño. Se encuentra ubicada en el área central de la ciudad, cerca del Municipio. Para los turistas, el sector oportunamente cuenta con varios hoteles, donde las personas se podrán hospedar. Este espacio está adaptado para que las personas puedan disfrutar en cualquier momento, es decir, pueden visitar el lugar en la mañana, tarde y noche, pues la iluminación del sector es bastante buena.

Continuando con Antofagasta, uno de los lugares que definitivamente debe estar en este listado es Juan López, un increíble balneario apto para el baño. Unos kilómetros más allá de la hermosa e icónica Portada, después de transportarse por decenas de curvas y pendientes un enorme cartel, que expresa “Bienvenido a Juan López”, anuncia el fin del viaje y da la bienvenida a esta fantástica playa.

Playa Juan Lopez. Imagen obtenida en “Turismo en Antofagasta”

El océano de este sector es muy tranquilo, gracias a sus finas arenas las personas pueden reposar y levantar sus carpas en este lugar, por ende, es ideal para pasar unos días entre amigos y familias. A su vez, si se la oportunidad, quienes visiten esta playa podrán ver algunas aves que protegen esta bahía, así también, hay bastantes restaurantes que ofrecen distintos platos para deleitarse, en especial aquellos que son de mariscos, pues en Juan López también se puede pescar.

Por otra parte, a unos 212 kilómetros de Antofagasta, se encuentra Taltal otra de las comunas que tiene la fortuna de ofrecer playas para descansar durante el verano. Una de estas es Poza las Tortugas, una de las trece playas aptas para el baño en la región. Este refrescante lugar, está ubicada en la parte urbana de la ciudad, donde además de contar con baños, también tiene un camping para que las personas puedan realizar distintas actividades de recreación.

Asimismo, en Taltal, se encuentra la playa Cabezal Sur, un balneario apto para el baño, donde anualmente todos los visitantes de la ciudad, llegan a este lugar para disfrutar una tarde de verano y así refrescarse de las altas temperaturas. En 2012 este sector fue remodelado, gracias a esto actualmente cuenta con un increíble paseo costero que permite a los veraneantes dar largas caminatas viendo el océano.

Por último, Tocopilla también cuenta con distintas playas aptas para el baño, entre ellas una es Caleta Boy, ubicada al extremo sur de la ciudad. En este histórico y popular balneario se pueden realizar muchas actividades deportivas, de igual forma muchos llegan a este lugar para pescar, sin embargo lo más interesante de este espacio es que cuenta con una piscina que se abastece de agua del mar.

Finalmente, otra de estas es la llamada Playa Artificial Covadonga. Hasta el 2018, este baleario era la única playa artificial de la ciudad, pero ese mismo año se inauguró El Salitre, otro espacio de recreación para disfrutar entre familias y amigos. Ambos lugares se han caracterizado por ser muy seguros en cuanto al baño, ya que el océano que cubre al sector es bastante tranquilo y amable, lo que positivamente ha provocado que las personas lleguen anualmente a pasar el verano.

- Publicidad -

EN PORTADA