Exposición “Pintando un Poema de Andrés Sabella” se desarrolla en Antofagasta

Más de 50 obras presenta a la comunidad antofagastina la exposición “Pintando un poema de Andrés Sabella”, que exhibe el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN.

La muestra, que incluye pinturas, dibujos, esculturas y fotografías, está inspirada en la figura del destacado escritor y poeta nortino, quien fue académico y Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios superiores.

La iniciativa corresponde a un esfuerzo desarrollado por el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA), en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN.

Publicidad

La exposición colectiva permanecerá abierta hasta fines de enero de 2019 y su curador es el reconocido artista plástico nortino Waldo Valenzuela Maturana, quien destacó que Sabella ha estado “siempre presente en su Universidad”.

Asimismo, el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, indicó que este espacio es una oportunidad para “compartir el talento y el trabajo de nuestros artistas”, bajo la inspiración de los poemas del vate.

La  muestra incluye obras de artistas plásticos como Pamela Chellew, Alicia  Guzmán, Luis Núñez y Waldo Valenzuela, entre otras figuras destacadas de la zona. Asimismo, considera trabajos de estudiantes del LEA y tres dibujos realizados por Andrés Sabella, entre otros.